miércoles, 1 de octubre de 2014

Mauricio Tévez

Hace bastante tiempo que se viene hablando del pésimo momento del campeonato argentino, pero lo cierto, es que en el torneo actual, el nivel parece haberse elevado considerablemente. Con River a la cabeza, vigente campeón y que ya en el semestre pasado dejó notas de buen juego, en la actualidad, y con la llegada de Marcelo Gallardo al banco ‘millonario’, el despliegue futbolístico en el Monumental está rayando la excelencia. Además, los siempre competitivos ‘Ñuls’ o Vélez, el estilo fresco y atractivo de los técnicos de Racing e Independiente, o las propuestas atrevidas de modestos como Banfield o Defensa y Justicia, hacen que el campeonato haya experimentado un soplo de ilusión. A ello, hay que sumar el incesante goteo de jóvenes que se sitúan en el escaparate del fútbol de élite. Uno de los últimos es nuestro protagonista de hoy. Su nombre es Mauricio Tévez, su edad 18 años, (31 de Julio de 1996, Rosario, Argentina).

Hay jugadores que parecen destinados a hacer algo grande en el mundo del balompié. Mauricio Tévez apunta a ser uno de ellos. Basta con ver su debut. Ocurrió en la fecha 1 del torneo actual, nada más y nada menos que en ‘La Bombonera’, frente a Boca. Allí, al novato Tévez no le pesó la responsabilidad en ningún momento, fue uno de los hombres más destacados de su equipo, Newell’s, y además consiguió el gol que dio la victoria al conjunto ‘leproso’. La carta de presentación no pudo ser mejor. Antes de eso, Mauricio recorrió un camino que tuvo lugar en las inferiores de la institución rosarina, hasta que formando parte de la 5ª división, el actual técnico Gustavo Raggio, decidió que formase parte del primer plantel, sin ni siquiera pasar por el equipo reserva. Desde entonces, Tévez ha sido un fijo en los esquemas de Newell’s, mostrando un nivel notable, que no hace parecer que esté disputando sus primeros encuentros en la máxima categoría.

Mauricio Tévez es un extremo derecho, que juega como atacante por el costado diestro en el 4-3-3 que propone Raggio. Bajito -apenas 1,70 metros de altura-, y liviano físicamente, posee un gran descaro, pide la pelota en todo momento, la agarra y no teme al cuerpo a cuerpo pese a su teórico déficit físico. Muy rápido, tanto en carrera como en todas sus acciones, tiene una gran virtud para su escasa edad, y es el acierto e inteligencia que muestra en la toma de decisiones. No rehúye en ningún momento el uno contra uno, buscando con desparpajo al defensor, sabedor de su buena capacidad para desbordar, especialmente por fuera. Vertical, pisa área rival en cuanto tiene ocasión. Le pega muy fuerte a la pelota y no se piensa dos veces el disparo a portería, incluso desde bastante lejos, donde ya ha dado muestras de un chut más que peligroso.

Como es habitual, los cantos de sirena de un hipotético traspaso ya han dado comienzo, aunque de momento, Tévez sigue centrado en rayar a gran altura en Newell’s, y lo hace independientemente de su temprana edad, del rival que esté delante y del escenario donde le toque actuar.. Con el paso del tiempo veremos su progresión, mientras tanto, su juego y sus 2 goles en 5 partidos -se perdió los últimos choques por lesión-, hacen que sea un jugador a tener muy en cuenta.

1 comentario:

  1. Hola! quisiera hacer un intercambio de enlaces.

    Somos apuestas-deportivas.es y mi correo es zulema@(el mismo dominio)

    Saludos

    ResponderEliminar