miércoles, 20 de abril de 2011

Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011

Celebrado entre el 12 de Marzo y el 9 de Abril de 2011 en Ecuador.



En Sudamérica, el año 2011 viene cargado de fútbol en lo que se refiere a categorías inferiores. Si ya pudimos disfrutar del Sudamericano sub-20 que se disputó en Perú, ahora el turno llegaba para el Sudamericano sub-17, que ha tenido lugar en Ecuador, y que ha resultado igualmente atractivo y apasionante. El título una vez más ha ido a parar a las vitrinas de Brasil, que con su característico buen toque y contundente pegada ha conseguido una vez más alzar el campeonato por décima vez en su historia y cuarta consecutiva. Pero la “canarinha” no ha sido tan superior como en otras ocasiones, ya que la siempre combativa Argentina y sobre todo Uruguay, no se lo han puesto nada fácil. La selección charrúa ha presentado una magnífica hornada de jugadores, que además de resultados han desplegado un fútbol bastante ofensivo y han dejado nombres a seguir muy de cerca. Del resto de equipos, destacar el buen papel de Ecuador y la modesta Bolivia, pese a acabar con tan solo 3 puntos en la primera fase, y el mal sabor de boca que dejaron combinados llamados a hacer algo más, como Chile y Perú. En este artículo, nos vamos a detener como siempre en los jugadores que más han destacado en este campeonato.

Campeón: Brasil

Wallace Oliveira dos Santos (1-5-1994)

Parece casi misión imposible, mirar a una selección brasileña y no encontrar a un carrilero diestro que destaque. En esta ocasión, ese papel lo ha jugado Wallace, un lateral diestro de infinito recorrido que no para de subir y bajar durante todo el encuentro. No muy alto, aunque si bastante fuerte, rápido y potente. Con una enorme vocación ofensiva, tiene un notable manejo de balón y un buen regate que le ayuda a desbordar con facilidad cuando se incorpora al ataque. Realiza un importante despliegue físico, y no es nada raro verle llegar hasta línea de fondo o al área contraria una y otra vez.

Gustavo Lucas Piazón (20-1-1994)

Llegaba al torneo con la presión de haber sido fichado por el Chelsea, por una cantidad cercana a los 11 millones de €. Quizás por eso nos esperábamos más de este atacante diestro, que suele jugar escorado en banda izquierda, aunque también lo puede hacer en el centro, por detrás del delantero. Elegante, con buen pase, una técnica individual genial, no maneja nada mal su pierna zurda y posee gran habilidad para deshacerse de los rivales mediante el regate. Con buen disparo desde media distancia, ve puerta con facilidad. Tiene calidad de sobra para cambiar el devenir de un partido, pero la muestra a cuentagotas y es tremendamente irregular, lo que le hace ser aún un futbolista muy mejorable.

Adryan Oliveira Tabares (10-8-1994)

Ya nos fijamos en él hace algunas semanas y ha demostrado en este torneo ser el futbolista más talentoso y regular de la selección brasileña. Sus cualidades, una rapidez tanto física como mental endiabladas, una técnica fuera de lo común y una gran capacidad para generar peligro en los últimos metros, ya sea repartiendo asistencias o buscando el gol por si solo. Le gusta asociarse, puede entrar por ambos costados y tiene una buena pegada desde media distancia.

Leonardo Bonatini, Leo (28-3-1994)

Delantero centro diestro, con una buena presencia física y una interesante movilidad, que le hacen caer constantemente a los costados. A simple vista puede parecer algo torpón, pero se desenvuelve bastante bien con el balón en los pies. Rápido en carrera, no se limita exclusivamente al área y aporta cosas interesante cuando entra en juego, sirviendo de apoyo a los compañeros y creando desconcierto en las defensas rivales cuando entra por banda. Tiene la portería entre ceja y ceja, intentando el disparo en cuanto lo ve claro. Oportunista, con un gran instinto goleador, sabe estar en el sitio oportuno y aprovechar las oportunidades, mostrando una excelente definición ante el portero.


Uruguay

Matías Cubero (15-1-1994)

Sin duda la portería uruguaya ha sido una de las mejores defendidas a lo largo del campeonato, y buena parte de culpa la tiene el arquero Cubero. Es un guardameta con un desarrollado físico, que transmite una importante seguridad en todas sus acciones. Domina a la perfección el juego aéreo y no encuentra problemas cuando debe de abandonar la portería, haciéndolo rápidamente. Con gran serenidad y tranquilidad en todo momento, resulta francamente complicado verle cometer errores. Bajo los palos une reflejos, estirada y colocación, lo que le hacen ser muy difícil de sorprender. Tiene un aceptable juego con los pies.

Emiliano Daniel Velázquez (30-4-1994)

El capitán charrúa posee todas las características típicas del defensor sudamericano. Es un central diestro, con buen físico y de fuerte carácter. Contundente, no se lo piensa a la hora de meter la pierna, yendo siempre con mucha determinación al choque. Rápido y sin contemplaciones al corte, tiene un gran sentido de la anticipación. Se muestra muy atento en todo momento y pegajoso en el marcaje al delantero, concediendo muy pocos espacios. Realiza muy buenas coberturas al lateral diestro. Posee un poderoso juego aéreo, tanto en defensa como cuando se incorpora al ataque. Con el balón en los pies no se complica lo más mínimo, y casi siempre opta por el pelotazo en largo.

Gianni Rodríguez (7-6-1994)

Lateral zurdo, con una buena planta física y que destaca ante todo por el enorme recorrido que tiene por todo el carril izquierdo, apareciendo en numerosas ocasiones por posiciones ofensivas y realizando un considerable despliegue físico a lo largo del partido. Por sus cualidades atacantes y el fútbol tan ofensivo realizado por Uruguay, ha acaparado un alto grado de protagonismo en el juego. Con buena técnica, pide siempre la pelota, tiene buen toque y se planta con facilidad hasta la línea de fondo. En tareas defensivas suele pasar pocos apuros, regresando atrás con rapidez y procurando estar bien colocado cuando le toca defender.

Élbio Álvarez (13-6-1994)

Otra de las interesantes perlas que nos ha dejado la selección celeste. Álvarez es un volante zurdo que puede jugar tanto escorado en banda izquierda como en el mediocampo, siendo una de las piezas importantes de la elaboración del juego del equipo. Le gusta aparecer continuamente y abarca bastante espacio en el terreno de juego. Técnicamente muy bien dotado, tiene una pierna izquierda fantástica, maneja muy bien la pelota y posee un sensacional disparo a portería, que muestra en cuanto tiene ocasión y con el que ha dejado fantásticos lanzamientos, tanto a balón parado como en movimiento. A ello suma muchísima llegada al área rival.

Juan Cruz Mascia (3-1-1994)

Máximo goleador del torneo y por supuesto el jugador más determinante del combinado charrúa. Mascia es un delantero centro diestro, con una imponente planta física y verdaderamente espigado, rozando el 1,90 de altura. Pero, pese a lo que pueda parecer, sus mejores virtudes llegan cuando el balón lo tiene cerca de sus botas. No es ni mucho menos estático, se mantiene continuamente en movimiento, sobre todo cayendo a banda derecha. Con muy buena coordinación de movimientos pese a su envergadura, tiene muy buen manejo de balón y grandes recursos técnicos para salir de la presión del rival. Inteligente jugando de espaldas, baja el balón, lo aguanta y toca con calidad. Bastante veloz, es capaz de fabricarse por si solo las ocasiones, siendo muy difícil de detener en carrera. Además, de cara a la portería contraria no necesita demasiadas ocasiones para hacer gol, y define de forma magistral.

Sergio Cortelezzi (9-9-1994)

Delantero centro diestro, con características similares a Mascia, pero menos relevante y con un peso inferior en el juego de Uruguay. También con una considerable corpulencia física, es espigado, potente y con gran movilidad, cayendo continuamente a banda izquierda. Con muy buen juego aéreo, posee un notable manejo de la pelota y se entiende a la perfección con el citado Mascia, con el que realiza movimientos muy interesantes, siendo difícil el tenerlo controlados por parte de los defensores. Buena pegada a portería, debe mejorar su rendimiento goleador.


Argentina

Nicolás Emanuel Sequeira (30-8-1994)

En mi opinión, pese a que en el último partido frente a Brasil tuvo una actuación francamente mejorable, ha sido uno de los tres mejores guardametas en este torneo, quizás junto a Cubero y el portero de Ecuador. Es un arquero con una fornida corpulencia y que transmite bastante seguridad en todas sus acciones. Domina con mucha autoridad el juego aéreo y pese a su desarrollado físico, también tiene una buena agilidad, lo que le facilita mucho su labor bajo palos. Con unos excelentes reflejos, no tiene problemas en el juego con los pies.

Ezequiel Báez (28-6-1994)

El capitán de la albiceleste también es uno de esos tipos aguerridos y que imprimen de carácter cada lance del juego en el que participa. Es un defensa central diestro, con buen físico, expeditivo y de gran contundencia. Muy fuerte, va siempre a todas y no se anda con chiquitas. Con una gran capacidad de concentración, se mantiene en todo momento muy atento. Va muy bien al corte y también en la anticipación. Posee un buen juego aéreo, lo que hace que se incorpore siempre en las jugadas de ataque a balón parado. Con el balón en los pies busca complicarse lo menos posible. Si lo ve fácil intenta tocar en corto con el compañero más cercano, sino tampoco se lo piensa a la hora de despejar en largo sin contemplaciones.

Gaspar Emanuel Iñíguez (26-3-1994)

Mediocentro diestro, de carácter defensivo. Es el encargado de realizar el trabajo sucio en la zona ancha de la selección albiceleste. Fuerte, trabajador hasta la extenuación, realiza un considerable despliegue físico, prestando ayudas a sus compañeros en todo momento y haciendo muy buenas coberturas. Realiza una importantísima labor en la recuperación y después intenta no complicarse demasiado con el balón en los pies. Con muy buenos conceptos tácticos, suele mantener la colocación en todo momento y apoyar a cada compañero cuando lo necesita. Corta muchísimas internadas rivales y su manejo de la pelota es bastante correcto.

Leandro Daniel Paredes (29-6-1994)

No ha sido titular indiscutible y en varios encuentros se ha quedado en el banco, pero ha sido uno de los grandes talentos que ha presentado la selección argentina en este torneo. Es un mediapunta diestro, con buena corpulencia. Con un notable nivel técnico, puede jugar tanto en el enganche como escorado en banda, principalmente en la izquierda. Ha sido el encargado de generar fútbol en el ataque argentino y de hecho, por el pasan todas las jugadas ofensivas. Con buena visión de juego y excelente en el pase, tiene una gran confianza en su disparo a puerta y no duda en probar fortuna en cuanto tiene ocasión, por muy alejado que esté, ya sea a pelota parada o en movimiento.

Brian Federico Ferreira (24-5-1994)

Centrocampista ofensivo, con gran movilidad por todo el ataque, que también puede hacer las veces de mediocentro creador, aunque bastante adelantado. Aporta muchas variantes al ataque, es rápido, dinámico, muy hábil con el balón en los pies y con una enorme capacidad regateadora. Participativo, con gran desborde, continuamente busca al defensor, sabedor de sus buenísimas condiciones para desequilibrar en el uno contra uno. Da muy buena salida al juego cuando se coloca en el mediocampo, aunque en muchas ocasiones abusa del control de balón, lo que ralentiza el juego. Debe ser más resolutivo en los últimos metros y soltar la pelota antes.

Lucas Ariel Ocampos (11-7-1994)

Si tuviera que quedarme con un solo futbolista como el mejor de este Sudamericano, probablemente fuese Ocampos. Ha sido tan determinante y resolutivo en algunos partidos, sobre todo de la primera fase, que en mi opinión es el mejor jugador de la albiceleste y por lo tanto del torneo. De sus extraordinarias cualidades ya hablamos por aquí hace algunos días. Poderío físico, potencia, velocidad, desborde, entrada por banda, gol y en ocasiones una superioridad manifiesta a la hora de llevar el balón respecto a los contrarios, hacen de este jugador una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol argentino.

Federico Óscar Andrada (13-3-1994)

Delantero centro diestro, bajito y de continua movilidad por todo el frente de ataque. Con muy buen juego de espaldas, tiene movimientos realmente interesantes. Rápido, escurridizo, con gran control del balón, la protege muy bien pese a su escasa corpulencia. No tiene problemas en retrasar su posición para entrar en contacto con la pelota si no tiene oportunidades arriba. Muy luchador, las pelea todas, y quizás ese ha sido el motivo por el que se ha mantenido en la titularidad durante todo el torneo, pese a que al principio no tenía suerte de cara a gol, cosa que ha ido mejorando conforme avanzaba la competición. Define muy bien ante el portero y no necesita demasiadas oportunidades para hacer gol.


Ecuador

Walter Daniel Chávez (6-4-1994)

En mi opinión el mejor portero del campeonato, ya que reúne todas las condiciones para ser un guardameta de mucho nivel y además ha sido el más regular y el que menos errores ha cometido. Con buena presencia física, domina todos los aspectos del juego y transmite mucha confianza a su defensa Suele blocar la pelota de primeras, intentando no conceder segundas oportunidades. Atento y rápido en las salidas, se maneja bien cuando tiene que abandonar su portería. Muy seguro en las atajadas por bajo, posee unos extraordinarios reflejos y una gran capacidad de reacción, lo que hace muy difícil batirlo. Además no pasa apuros con el balón en los pies y tiene un manejo bastante correcto.

Christopher Carlos Suárez (17-9-1994)

Lateral derecho de poca estatura. Muy rápido e impetuoso, intenta siempre que puede dar una buena salida al juego desde atrás, buscando no recurrir al pelotazo y lo cierto es que prácticamente nunca se le ve rifar un balón. Con buen manejo de la pelota, tiene capacidad para sacarlo controlado desde atrás. Con muchísimo recorrido, una y otra vez se le ve avanzar por el carril diestro y llegar hasta el ataque. Aplicado en tareas defensivas, le gusta marcar de cerca y conceder pocos espacios, siendo muy difícil de superar y mostrándose muy contundente, en ocasiones demasiado.

José Francisco Cevallos (18-1-1995)

No ha sido titular indiscutible en la selección ecuatoriana, pero sin embargo se ha ganado el ser uno de los futbolistas más destacados. Centrocampista ofensivo, bastante espigado, que también puede actuar de enganche. Técnicamente muy bueno, algo lento en carrera, está capacitado para dirigir las jugadas de ataque. Muy seguro con el balón en los pies, le gusta tocar de primeras o combinar con pocos toques y lo hace de forma muy acertada, mostrándose siempre muy seguro. Se ofrece y reclama el balón en todo momento y en cuanto ve la oportunidad no duda en animarse hacia el ataque. Tiene una gran clarividencia en los últimos metros, a lo que une una gran capacidad para asistir, tanto en corto como en largo y un gran último pase, que hace dejar a sus compañeros en posiciones ideales para materializar las jugadas en gol.

Jhonny Alexander Uchuari (19-1-1994)

Centrocampista diestro, de carácter ofensivo que puede jugar escorado en banda izquierda y también en la derecha. Bajito, con muy buena movilidad en la mediapunta, talentoso e imaginativo. Protege la pelota de forma sensacional, siendo muy complicado robársela. Escurridizo y rapidísimo, posee muy buena conducción de balón en carrera. Ayuda en tareas defensivas , es muy trabajador y no da un balón por perdido, realizando un importante desgaste físico a lo largo del encuentro. Desequilibrante, descarado, con muy buen regate, también nos ha mostrado que tener muy buena definición cuando le toca resolver ante el portero y bastante facilidad para ver puerta.

Júnior Nazareno Sornoza (28-1-1994)

Uno de los jugadores que sin duda merecerían estar en el “podio” de los mejores futbolistas del torneo. Es un atacante diestro, que puede jugar en cualquier zona de la mediapunta, aunque lo habitual es verlo escorado en banda derecha. Móvil, con una gran pegada a portería desde media distancia, no duda en intentarlo en cuanto puede. Hábil, rápido y eléctrico en sus movimientos, junto con Uchuari permuta de banda continuamente y se entienden a las mil maravillas. Dotado de un superlativo nivel técnico, le gusta participar y ser protagonista en el juego. Con buena visión de juego y una notable capacidad de pase, es generoso y nunca pierde de vista al compañero para asistirlo. Se convierte en un continuo quebradero de cabeza para los defensores, que no pueden darle ni el más mínimo espacio. Tiene una enorme facilidad para resolver en los últimos metros, ya sea haciendo gol o dándolos.

Luis Hernán Batioja (16-2-1994)

La principal referencia ofensiva del equipo ecuatoriano. Delantero muy fuerte y potente. Se caracteriza porque no es ni mucho menos un prodigio con el balón en los pies, pero lo suple con un enorme trabajo, esfuerzo y sacrificio durante todo el partido. Corre, lucha y pelea cada balón con si fuera el último, realizando una gran labor en la presión a la defensa rival. Demuestra un gran hambre en cada acción y tiene capacidad para batallar en solitario ante todos los defensores. En los últimos metros tiene la portería entre ceja y ceja y a la mínima posibilidad no duda en intentarlo, a veces precipitándose. Va a todas con mucho ímpetu, es un jugador muy físico y difícil de parar en carrera por fuerza y potencia. Oportunista, con buena velocidad, sabe estar en el sitio preciso y el momento justo para aprovechar las oportunidades, utilizando su buena definición ante el portero.


Paraguay

Christian Eduardo Palacios (19-1-1994)

El director de orquesta del juego de Paraguay. Palacios es un mediocentro diestro, que aporta un importante trabajo en la recuperación y contención, pero que sobre todo destaca por ser quien agarra el esférico para comenzar la jugada de ataque de su equipo, gracias a su buena capacidad para distribuir y repartir balones. Encargado de poner en juego las jugadas a balón parado, le gusta sumarse al ataque cuando tiene ocasión. No tiene demasiada presencia física, pero eso no le impide realizar un importante esfuerzo. Con buena precisión tanto en el pase en corto como en distancias largas, se muestra siempre bastante seguro en el pase.

Christian Giménez (4-1-1994)

Un auténtico pulmón para el ataque paraguayo. Salvando las distancias, en ocasiones, por físico e incluso por como maneja y conduce la pelota, me recuerda al madridista Marcelo. Es un atacante diestro, de poca altura pero bastante fuerte y con gran movilidad en toda la mediapunta, entrando por ambos costados, sobre todo el izquierdo. Pequeño, rapidísimo, potente y escurridizo, se maneja a las mil maravillas a la contra y cuando encuentra espacios. Es habitual verlo realizar muchos quiebros y amagos a la hora de desbordar. Protege muy bien la pelota y pese a ser bastante pequeño, es realmente complicado sacársela. Es explosivo y tiene muy buena llegada a portería.

Derlís González (23-3-1994)

El chico más talentoso de la selección paraguaya. Es un atacante diestro, que juega escorado en banda izquierda, a pierna cambiada, o también por el costado derecho. Muy rápido, desequilibrante y talentoso, posee muy buen dominio de la bola. Dotado de muy buena técnica y grandes recursos para desbordar, cuando lo hace suele salir por fuera. Se mueve por toda la mediapunta y es muy hábil para dejar rivales en el camino. Vertical, atrevido y descarado, casi siempre que le llega el balón crea peligro. Con un sobresaliente regate en espacios cortos, es generoso, con buena visión de juego y nunca pierde de vista al compañero, lo que hace que coloque muy buenas asistencias. Tiene llegada al área rival y no se pone nervioso uando le toca definir ante el portero.

Mauro Andrés Caballero (8-10-1994)

Delantero centro diestro, con buen físico, no muy alto, pero si bastante fuerte. Tampoco maneja nada mal su pierna zurda. Es un delantero muy físico, que en muchas ocasiones recurre al contacto y al cuerpo a cuerpo. Muy trabajador y luchador, tiene un juego de espaldas a portería bastante bueno, sabe aguantarla y tocar con criterio. Está siempre con la caña preparada y es tremendamente oportunista. Tiene bastante facilidad para hacer gol y para ello cuenta con un poderoso juego aéreo, además de todo tipo de recursos dentro del área para ejecutar el remate.


Colombia

Ricardo Delgado Araujo (24-7-1994)

Es el jugador diferente de Colombia y el que marca diferencias. Atacante diestro, que juega en banda izquierda, a pierna cambiada. Pequeño, rapidísimo y habilidoso, tiene una gran facilidad para desbordar y salir del uno contra uno. Puramente desequilibrante, una vez que agarra la pelota no duda en buscar y encarar al defensor. Regateador, con muy buena conducción de balón una calidad técnica bastante pulida, no pierde de vista la portería contraria. También tiene llegada y mucha facilidad para ver puerta. Su falta de físico le hace que en ocasiones pierda la batalla en el cuerpo a cuerpo.


Perú

Alejandro Duarte (5-4-1994)

Guardameta muy seguro, que destaca por su regularidad en casi todas las facetas. Da la sensación de tener confianza en si mismo, y lo que es más importante, la transmite a su defensa. Suele dominar con bastante firmeza el juego aéreo, anteponiéndose por alto con bastante autoridad. Intenta en todo momento blocar el balón de primeras, buscando no dar segundas oportunidades, y lo consigue en la mayoría de ocasiones. Como punto flaco tiene el juego con los pies, el cual le ha causado algún disgusto en este torneo y en el que debe mejorar ostensiblemente.

Júnior Alexander Ponce (16-2-1994)

Atacante diestro, que juega escorado en banda derecha. Rapidísimo, con gran capacidad para salir del uno contra uno mediante su buenísimo regate. Con muy buen control del balón, lo lleva muy pegado al pie en todo momento. Posee una gran calidad técnica. Tiene mucha confianza en su disparo a portería y en cuanto tiene ocasión prueba fortuna. Atrevido, descarado y desequilibrante, le gusta participar y reclamar la pelota. Muy técnico e incisivo en su juego, siempre que aparece intenta cosas diferentes. En algunas ocasiones debe soltar antes la pelota, ya que abusa del individualismo.


Chile

Andrés Robles (7-5-1994)

Mediocentro diestro, de carácter ofensivo, aunque también realiza una importante labor en tareas defensivas. Con una considerable corpulencia física, posee un muy buen manejo del esférico. Fuerte y potente, se muestra siempre muy seguro en el pase, arriesgando poco si ve que lo puede perder. Suele combinar con pocos toques, dándole velocidad a la transición de balón. No se esconde a la hora de pedir el balón y ser el jugador que inicia las jugadas ofensivas, aunque en algunas ocasiones debería tomar más riesgos. Tampoco rehuye a incorporarse al ataque cuando tiene la oportunidad.

Bryan Martín Rabello (16-5-1994)

Centrocampista de perfil ofensivo, que se desenvuelve en la mediapunta. Diestro, de no mucha altura, dinámico y velocísimo. Retrasa continuamente su posición para colaborar en la elaboración del juego. Con continua movilidad por la zona de tres cuartos, tiene un fantástico dominio del balón y la protege muy bien. Posee numerosos recursos para librarse de la presión de los contrarios y también se ayuda de que no maneja nada mal su pierna zurda. Necesita tener el balón cerca de sus botas, para sentirse importante y para desplegar su mejor juego. También nos ha mostrado un gran toque de balón en las jugadas de estrategia. Hay que destacar su visión de juego y su capacidad, tanto para distribuir en la zona ancha como para colocar asistencias en ataque.


Bolivia

Robert Royer Silva (12-2-1994)

Estar entre los máximos goleadores del torneo en una selección como Bolivia y sin haber superado la primera fase, ya dice mucho a favor de este jugador, que, sin embargo, ni mucho menos ha destacado solo por sus goles, sino también por su juego y la capacidad para liderar al combinado boliviano. Centrocampista de clara vocación ofensiva, que puede actuar tanto de enganche, por detrás del punta, como un poco más retrasado, para ayudar en la elaboración del juego y ser quien maneja los hilos en el mediocampo, siendo quien dirige las jugadas de ataque de su equipo. No rehuye a colaborar en tareas defensivas. Dotado de una superlativa calidad técnica en su pierna zurda, con la que tiene una exquisita precisión. Tiene muchísimo talento y clase en el dominio de la pelota. Otra de sus grandes virtudes es el lanzamiento a portería desde media distancia, dejándonos auténticos golazos, ya sea a pelota parada, donde es un auténtico peligro, como en movimiento, necesitando poca preparación para clavar el balón en el fondo de las redes, siempre con mucha colocación y una gran rosca.

Otros jugadores destacados:

Manuel Alejandro Arteaga; Venezuela (17-6-1994), la referencia ofensiva de la vinotinto, un delantero con buena presencia física y un gran olfato goleador, que sobre todo destaca en su contundencia aérea, Pablo Octavio Jara; Chile (2-4-1994), guardameta de gran seguridad, ágil y de muy buenos reflejos, lo que unido a su buena estirada hace que sea un portero muy difícil de batir bajo palos, Sebastián Canobra; Uruguay (3-11-1994), puede actuar en cualquier posición de la banda derecha, tanto de defensa como de volante, es bastante rápido, participativo y muy trabajador, Guillermo Andrés Méndez; Uruguay, (26-6-1994), el “10” charrúa ha sido otro de los descubrimientos que nos ha dejado esta selección. Centrocampista diestro, de perfil ofensivo, que participa en la elaboración de las jugadas de ataque. No muy alto, de mucha movilidad, suele escorarse a los costados, sobre todo el derecho, Carlos Andrés Mosquera; Colombia, (21-9-1994), guardameta con buena planta física, que le gusta mandar y dar órdenes a sus defensores. Ha demostrado tener muy buenos reflejos y ser un portero bastante fiable, aunque debe de mejorar en las salidas, Kevin Mercado; Ecuador, (28-1-1995), delantero zurdo, con unas extraordinarias condiciones físicas, rápido, fuerte y con una fisionomía atlética, tiene gran movilidad y facilidad para hacer gol, Claudio Winck Neto; Brasil, (15-9-1994), suplente de Wallace en el lateral diestro, cada vez que le ha tocado salir ha cumplido con creces. Con gran vocación ofensiva y muy buen manejo de la pelota, ha demostrado tener una enorme pegada desde media distancia, ya sea en jugadas a balón parado o en movimiento.

Algunos de ellos como Lucas Piazón (Chelsea) o Derlis González (Benfica), ya han dado el salto al viejo continente, otros de seguir con esta proyección, seguro que no tardan demasiado en cruzar el charco y cumplir sus propósitos de llegar lejos en el mundo del fútbol.

1 comentario:

  1. sinceramente esperaba que Brasil o Argentina fuese el campeón de la sub-17 pero eso solo demuestra que las rivalidades en Sudamérica se han estrechado

    ResponderEliminar