jueves, 24 de marzo de 2011

Guilherme Negueba

Si hay un país que se dedique a exportar jóvenes promesas al continente europeo ese es Brasil. Los cariocas se caracterizan por dar oportunidades a jugadores cada vez más precoces, que a poco que destaquen en el Brasileirao se garantizan el billete para cruzar el charco. Últimamente el destino de los brasileros están siendo destinos hasta hace poco inusuales, como Rusia o incluso Asia. Si en el último artículo hablábamos de Adryan Oliveira, que apunta a ser una de las grandes figuras del fútbol brasileño en los próximos años, nuestro protagonista de hoy no es otro que uno de sus compañeros de equipo, que también deslumbró en la pasada Copinha y que tiene muchas papeletas para empezar a ser en breve un jugador importante en el primer equipo. Se trata de Guilherme Ferreira Pinto, más conocido como Guilherme Negueba, 18 años, (7 de Abril de 1992, Rio de Janeiro, Brasil) y su nombre ya lo tiene en cuenta el técnico Vanderlei Luxemburgo.

Guilherme Negueba se ha formado desde pequeño en los entresijos del Flamengo, club en el que se ha criado como persona y como jugador, pasando prácticamente por todos sus escalafones inferiores, hasta realizar su debut a finales del año 2010, a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo. Cuando acabó la temporada pasada, el Fla anunció la renovación del joven prometedor por 5 años. Su papel con los juveniles “rubro-negros” en la pasada Copinha fue más que destacable, ayudando a su equipo a conseguir el título y proclamándose como uno de los mejores futbolistas del torneo. Su proyección y sus buenas actuaciones en los equipos inferiores le hacen ser tenido muy en cuenta para empezar a ser jugador de pleno derecho del primer equipo, de hecho Luxemburgo ya ha hablado de él en alguna ocasión, y parece tener mucha confianza en el joven nacido en Rio.

Negueba es un mediapunta diestro, de una más que interesante polivalencia en todo el frente de ataque. Suele jugar escorado en banda izquierda, a pierna cambiada, aunque también es habitual verlo por detrás del punta. Espigado y delgado, no tiene demasiada masa muscular, aunque tampoco se puede decir que sea un futbolista débil físicamente. Rápido, con una considerable zancada, le gusta alternar posiciones continuamente y es bastante usual verlo aparecer por diferentes zonas del campo. A simple vista no parece un jugador demasiado hábil con la pelota en los pies, pero nada más lejos de la realidad. Posee una buena calidad técnica y un gran manejo de balón, abusando de su posesión en algunas ocasiones. Desequilibrante, descarado, suele buscar al defensor y tiene facilidad para desbordar en el uno contra uno. Una de sus jugadas más características es partir desde banda, marcharse del rival por velocidad y meterse hacia el centro buscando el área. Muy trabajador, no tiene problemas para retrasar su posición y echar una mano en tareas defensivas. De cara al marco contrario tiene capacidad para hacer gol con relativa facilidad, y de hecho Luxemburgo tiene la idea de colocarlo en posiciones más adelantadas, para intentar aprovechar su presencia y habilidad, creando así mucho más peligro para el oponente. Sin duda Negueba es la enésima promesa del fútbol carioca, que como todos sueña, primero con triunfar en el equipo de su vida, y después con poner rumbo al viejo continente.

6 comentarios:

  1. Sin duda un jugador con un futuro brillante por delante. He tenido la oportunidad de verlo un par de veces en liga y lo que me llama más la atención es que nunca rehuye el uno contra uno, es más, él busca más al defensa que el defensa a él. Empezó jugando un poco más retrasado de lo que juega ahora y como bien dices creo que acabará jugando incluso en posiciones más adelantadas. En mi opinión, a poco que mejore su disparo, lo pegarán más a banda izquierda para que busque el desborde y el disparo para así sacar más partido de su buena técnica.

    Un saludo!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. grandes jugadores han salido de la cantera brasileña! x cierto ya me hice seguidor y te agregé a mi lista de blogs! saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay por ahi muchos jugadores con clase, lo difícil es tener el carácter suficiente como para soportar la presión de un grande. Un saludo desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Los juagdores de color son generalmente muy buenos.Salduos!

    PD. Ya esta la porra en mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Flamengo a vuelto a codearse con los grandes de Brasil. Ahora con la marcha de Adriano necesita aportacion de cantera para continuar arriba.

    Saludos desde CAVIAR DE FUTBOL

    ResponderEliminar
  6. los futbolistas africanos tiene una potencia natural que les facilita la fácil adaptación en las distintas ligas de Europa, además de que son baratos y juegan muy bien

    ResponderEliminar