jueves, 16 de diciembre de 2010

Sébastien Corchia

La temporada pasada vimos el descenso a la Ligue 2 francesa del Le Mans, que sin embargo esta temporada parece haberse rehecho a las mil maravillas y comanda la clasificación de la categoría de plata del fútbol francés, cuando está a punto de finalizar la primera vuelta del campeonato. En uno de los jugadores del equipo “millonario”, que ya destacó bastante cuando jugaba en la Ligue 1 y que lo sigue haciendo ahora, me quiero detener en este artículo. Su nombre es Sébastien Corchia, 20 años, (1 de Noviembre de 1990, Noisy-le-sec, Francia) y ha decidido quedarse con el equipo que le dio en su momento la oportunidad de triunfar en el mundo del fútbol por la segunda división, siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado, como ya hiciera en la máxima categoría. Ahora espera que la estancia en segunda sea lo más breve posible, para poder continuar con la magnífica proyección que le había llevado a sonar para equipos importantes del viejo continente.

Sébastien Corchia empezó a jugar al fútbol con apenas 6 años, lo hizo en el modesto Stade Olympique de Rosny-sous-Bois, el cual abandonó tras dos años para poner rumbo al Villemomble Sports. En 2003 pasó a una de las más conocidas y prestigiosas escuelas futbolísticas del país, la de Clarefontaine, donde entrenaba durante la semana para luego jugar los fines de semana partidos con el AS Bondy. En 2006 estuvo a punto de ingresar en la disciplina del PSG, pero finalmente el club capitalino declinó su refuerzo y el jugador acabó en las filas del Le Mans, con el que empezó a jugar en el filial con apenas 16 años. A comienzos del año 2009 se produjo el debut de Corchia con el primer equipo, con el que acabaría disputando 9 encuentros en la Ligue 1. La temporada pasada se convirtió en todo un fijo en las alineaciones del cuadro francés, con el que fue titular hasta en 31 ocasiones y en otras 4 salió desde el banquillo, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel, que sin embargo no pudo evitar el descenso de categoría. La campaña actual marcha por los mismo derroteros para el joven Corchia, que lo ha jugado prácticamente todo y que se ha convertido en una de las esperanzas del club para ser uno de los futbolistas determinantes que ayuden a recuperar la categoría perdida. Ha sido internacional con los escalafones inferiores de la selección francesa, vistiendo la camiseta de los equipos sub-16 y sub-19, con el que disputó el Europeo de dicha categoría en 2008. Nacido en Francia pero con ascendencia italiana, Sébastien posee la doble nacionalidad.

Sébastien Corchia es un lateral diestro que no posee una excesiva planta física, es más bien bajito, 1,74 metros de altura y unos 65 kg de peso, lo que no lo impide que consiga destacar y mucho en su juego. Veloz, atento y disciplinado, se muestra siempre muy seguro en su parcela defensiva, manteniendo muy buena colocación en todo momento, lo que hace que sea muy difícil que le tomen la espalda o lo sorprendan. Podemos catalogar a Corchia como un lateral de perfil moderno, ya que domina realmente bien tanto el aspecto defensivo, donde se destapa como un defensor sobradamente regular y cumplidor, como el aspecto ofensivo, donde no pierde de ojo nunca el ataque y le gusta incorporarse a el siempre que tiene ocasión, haciéndolo además con cabeza e inteligencia, aportando cosas interesantes y con muy buen recorrido por el carril diestro. Está dotado de una buena calidad técnica y una provechosa precisión en su pierna derecha, que le hacen ser un peligro cuando le toca ejecutar jugadas a balón parado, ya sean tanto corners como libres directos, donde le pega sensacionalmente bien. Su madurez y buen hacer han encandilado tanto a los aficionados del Le Mans como a aquellos que les han seguido para intentar su fichaje, habiendo sonado ya para algunos equipos de relumbrón, aunque todo hace indicar que esta temporada la finalizará con su club, aunque no parece que vaya a permanecer demasiado tiempo allí.

2 comentarios:

  1. Enorme lateral ,de lo mejorcito de Francia en su posición , si es cierto que su ascension ha sido meteórica, buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió que este pasado verano Sebastian Corchia no saliese de LaMans a un equipo mas fuerte, ya que me parece un excelente jugador y con una enorme proyección por el que apostar sobre seguro.
    Creo que no tardará mucho en darle guerra a Bakary Sagna en el puesto de lateral derecho de la selección francesa.
    Por otro lado, me está pareciendo muy interesante la segunda división francesa este año, tanto por su igualdad, como por el rendimiento de jóvenes jugadores que pronto veremos en la élite, como el propio Corchia, el capitán de la sub-19 francesa Fofana, el delantero uruguayo Sebastian Ribas o el punta Privat

    ResponderEliminar