jueves, 9 de diciembre de 2010

Jucilei da Silva

Acaba de concluir el Brasileirao 2010 y toca repasar las muchísimas cosas que nos ha dejado el campeonato brasileño, que se ha llevado el Fluminense de la mano de un genial Darío Conca, proclamado como mejor jugador de la liga y que ha dejado con la miel en los labios al Corinthians de los legendarios Roberto Carlos y Ronaldo. En el equipo “todopoderoso” de Brasil se espera que alguna de sus estrellas abandonen el club en este mercado de fichajes. Uno de los más destacados, el centrocampista Elias, ya ha puesto rumbo a España, donde a partir de ahora defenderá la camiseta del Atlético de Madrid, nosotros nos vamos a fijar en otro que por condiciones tampoco debería tardar en dar el salto al viejo continente. Su nombre es Jucilei da Silva , 22 años, (6 de Abril de 1988, Rio de Janeiro, Brasil) y junto al mencionado Elias y otros jugadores que también han destacado como Ralf, ha formado el que quizás hya sido el mejor mediocampo del torneo paulista.

Jucilei da Silva comenzó a jugar al fútbol en el antiguo Malucelli, en la actualidad llamado Corintios Paranaense, en el que fue nombrado como mejor jugador del Campeonato del estado de Paraná. En 2009 le llegó la oportunidad de dar el salto a uno de los clubes más grandes de Brasil, el Corinthians, en el que se ha hecho con un puesto de titular desde que llegara en la temporada 2009-2010, en la que disputó 32 encuentros y anotó 2 goles. En el campeonato que recientemente ha finalizado lo ha jugado prácticamente todo, además siendo uno de los jugadores más importantes del equipo y formando una reconocida pareja con Elias Mendes, q
ue ya ha emprendido su viaje a Europa. Su gran campaña en el Corinthians no ha pasado desapercibida para Felipe Menezes, el técnico que recientemente ha sido nombrado seleccionador de la canarinha y que ya ha hecho debutar a Jucilei con la absoluta de Brasil. Este verano ya estuvo a punto de cruzar el charco, el PSG estaba firmemente interesado en sus servicios, pero finalmente el equipo paulista consiguió retenerlo de cara al Brasileirao, en el que ha demostrado definitivamente que está preparado para asumir retos mayores.

Jucilei da Silva es un mediocentro diestro de carácter defensivo, con una considerable planta física, es corpulento, 1,85 metros de altura y pesa unos 79 kg aproximadamente. Su físico le permite ir en muchas ocasiones al choque y anteponer su cuerpo para g
anar en el uno contra uno, una de sus principales armas para recuperar el balón, faceta en la que destaca enormemente. Abarca un gran espacio en el mediocampo, trabaja mucho y roba una gran cantidad de balones cada partido, lo que le hace ser un pulmón para su equipo. Además una vez que tiene el balón en su poder no se complica en exceso, posee mucha seguridad y precisión en el pase en corto. Tiene una buena calidad técnica y un más que aceptable trato de la pelota, lo que le permite salir con mucha solvencia de la presión de los rivales. No rehuye incorporarse al ataque en cuanto tiene ocasión e incluso hay veces que lo hace con el balón controlado. Cada vez está incorporando más variantes en su parcela ofensiva, en la que está creciendo a pasos agigantados. En muchas ocasiones lo vemos caer a bandas para servir de apoyo a cualquier compañero que esté presionado para así descongestionar el juego. Aunque su principal misión es la de oxigenar el mediocampo y destruir el juego rival, tampoco se le da nada mal si tiene que hacer las veces de organizador, ya tiene buen pase y distribuye con mucho criterio. En ocasiones parece omnipresente, da la sensación de estar en todas partes y en cada una de ellas resulta de gran ayuda para el equipo, le da lo mismo bajar hasta la defensa para ayudar a los centrales o laterales que incorporarse arriba para buscar el gol. Con gran potencia en sus arrancadas, cuando aparece por el ataque lo hace siempre aportando algo distinto, con buen toque de balón y creando peligro, ya que tiene muy buena llegada, aunque aún no ha anotado demasiados goles. Sin duda es uno de los principales talentos de este Corinthians, que ya ha hecho caja por una de sus estrellas y que no sería de extrañar que continuara vendiendo de cara al mercado de fichajes de invierno, que se abre próximamente en Europa.

1 comentario:

  1. Es un futbolista capacitado para dar el salto a Europa en este mercado invernal. Cuenta con un físico poderosísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar