domingo, 7 de noviembre de 2010

Shinji Kagawa

El fútbol no para de sorprendernos y en cualquier lugar del mundo nos podemos encontrar con futbolistas de un gran nivel y que apuntan muy alto, es otra de las grandes ventajas de la globalización del fútbol. En Alemania lo saben y muy bien, un país al que llega gente de cualquier nacionalidad y que centrándonos en su liga tampoco varía demasiado la cosa. Es habitual ver a polacos y sobre todo turcos en equipos de la Bundesliga, lo que no es tan común ni en el campeonato alemán ni en el resto de las grandes ligas europeas es ver a jugadores asiáticos de países como China, Corea o Japón, y precisamente este último es el país natal de la sorpresa que comentaba al principio del artículo, ya que su juego está haciendo las delicias de todos los aficionados al fútbol en general y en especial a los seguidores del Dortmund, que se han encontrado en Shinji Kagawa, 21 años, (17 de Marzo de 1989, Tarumi-Ku, Japón), a uno de sus nuevos ídolos y pieza clave para que el conjunto de Jurgen Klopp esté liderando la tabla.

El primer club de Shinji Kagawa fue el F.C. Miyagi Barcelona Youth, donde se ha formado en categorías inferiores y desde el que pasó a formar parte al Cerezo Osaka, con el que debutó profesionalmente en la primera división japonesa. No tardó en convertirse en el referente de su equipo pese a su juventud y su grandes actuaciones en los cuatro años que ha permanecido en el Cerezo Osaka no han pasado desapercibido para multitud de clubes europeos. El más avispado ha sido el Borussia Dortmund, que se adelantó fichándolo este verano por la bajísima cifra de 350.000 €, una cantidad que con la proyección del joven japonés suena casi ridícula. Ya veremos, si se produce una futura venta, las veces que el Dortmund consigue multiplicar esa cuantía. De momento en cuanto a rendimiento ya se puede decir que ha sido una auténtica “ganga” su fichaje. Shinji es ya internacional absoluto con Japón, con la que había debutado antes del Mundial de Sudáfrica, por eso su exclusión de la lista definitiva para disputar dicha cita fue una sorpresa para todos, convirtiéndose en una de las ausencias importantes del torneo.

Shinji Kagawa es un mediapunta diestro de poca corpulencia física, aparentemente bastante débil, pero su gran fortaleza llega cuando tiene el balón cerca, su principal arma. Hábil, escurridizo, rapidísimo, puede jugar en cualquiera de las dos bandas o por detrás del punta. Quizás le falte ser más constante, ya que en algunos partidos tiende a perderse y aparecer solo por momentos. Dotado de un superlativo nivel técnico, acostumbra a dejar destellos técnicos fabulosos, sobre todo a la hora de regatear para deshacerse del contrario. Capacitado para crear fútbol y ser el referente de todas las jugadas ofensivas de su equipo, como hace en el Dortmund, posee una gran visión de juego que le sirve para asistir francamente bien. Lo que le hace ser un mediapunta verdaderamente completo es su buena llegada al área y su facilidad para ver puerta. Tiene una arrancada peligrosísima a partir de la zona de tres cuartos, donde es muy difícil de parar, llevando el balón muy bien controlado y con una habilidad innata para leer y ejecutar el juego ofensivo. Confía mucho en su disparo con ambas piernas, y no es para menos, ya que le pega muy fuerte y colocado tanto con la derecha como con la izquierda. Además tiene un buen olfato goleador, en la presente temporada ya lleva cuatro dianas, pero a buen seguro que con la línea que lleva serán alguno más

5 comentarios:

  1. Gran temporada la de Kagawa , quizás el jugador mas rentable en cuanto a calidad- precio, creo que costo 500.000 euros al Borussia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mediapunta.
    Ofrece participación en cada partido.
    Goleador y luchador hasta el final.
    Joven y con un futuro fantástico.
    Junto a Lucas Barrios son los pilares ofensivos del Borussia Dortmund.
    A seguirlo muy de cerca.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta siendo una sensación en Alemania y no es para menos...
    Es un auténtico jugadorazo.

    Saludos desde "Qué bello es el fútbol" y "El ojeador de promesas"

    ResponderEliminar
  4. Kagawa es derecho o zurdo?, me parece es lo 2do, tiene un parecido en su juego a Ozil.

    ResponderEliminar
  5. sinceramente conozco muy pero muy poco sobre el fútbol de Asia, particularmente del fútbol de China, Korea, y Japón apesar de que han estado en mundiales, no se mucho sobre los jugadores ni clubes, por eso me gusta venir a tu blog

    ResponderEliminar