domingo, 19 de septiembre de 2010

Rogelio Funes Mori

Si alguien ha sido dominador históricamente en el fútbol argentino esos han sido Boca y River, con una rivalidad tan encarnizada como éxitos cosechados, en los últimos tiempos no está siendo así y el bajo rendimiento de los dos grandes ha propiciado que otros equipos como San Lorenzo, Estudiantes, Banfield o Lanús hayan conseguido ser protagonistas en los últimos campeonatos. Los poderosos evidentemente no se quedan de brazos cruzados e intentan por todos los medios volver al lugar que les corresponde, los millonarios decidieron en el mes de Abril poner la dirección del equipo en manos del técnico Ángel Cappa y la verdad que los resultados hasta el momento no están siendo nada malo. En el actual torneo apertura que ha comenzado hace pocas fechas el conjunto comandado por Cappa está en las primeras posiciones, dejando muy buenas sensaciones y presentando un equipo mezcla de jugadores muy veteranos, como el caso de Ariel “Burrito” Ortega o Matías Almeyda, con otros jovencísimos que empiezan a aparecer en el primer equipo, es el caso de Facundo Afrancchino, Erik Lamela, una de las más esperanzadoras promesas de River que ya ha debutado con el primer plantel, o el jugador del que vamos a hablar en este artículo, Rogelio Gabriel Funes Mori, 19 años, (3 de Mayo de 1991, Mendoza, Argentina), una de las grandes atracciones del comienzo ilusionante de River.

La carrera futbolística de Rogelio comenzó a escribirse en las inferiores de Godoy Cruz, club que tuvo que abandonar con apenas 10 años de edad ya que su familia se trasladó a vivir a Arlington, en Texas. Allí se apuntó a un reality show cuyo objetivo era el de encontrar jóvenes talentos para que jugaran en la Major League Soccer estadounidense. Entre los más de 2000 participantes Rogelio fue el ganador del concurso y tuvo la posibilidad así de entrar en las categorías inferiores del Dallas F. C. junto a su hermano Rodrigo, que también participó en dicho evento y que quedó entre los cinco primeros. Al poco de estar en Dallas Rogelio era llamado por el Chelsea para hacer una prueba en sus escalafones inferiores, esto fue en 2008 y los responsables quedaron plenamente convencidos de las capacidades del joven argentino, pero a la hora de incorporarlo a la cantera del club londinense se encontraron con un problema burocrático que les privava de poderse hacer con sus servicios, y es que no tenía pasaporte comunitario. Fue entonces cuando la casualidad también puso de su parte en la historia de Rogelio, ya que mientras hacía la prueba con el Chelsea un equipo de River Plate estaba disputando un torneo en Inglaterra y los técnicos argentinos no dudaron en darle una oportunidad para ver sus cualidades para incorporarlo a la disciplina del equipo millonario. En el apertura 2009 se produjo el debut de Rogelio con River, la pretemporada ya la había realizado con el primer equipo y convenció al técnico para ser uno más del plantel durante la temporada. Así fue, aunque su rendimiento no confirmó lo esperado, disputando los 13 primeros partidos del campeonato, en los que no consiguió anotar ningún gol. Todo ha cambiado desde la llegada de Cappa, que ha sabido otorgarle protagonismo a la par que la tranquilidad que necesita un chaval de su edad, al que no se le puede cargar con toda la presión de un equipo como River. Es un habitual en las convocatorias de la selección argentina sub-20.

Rogelio Funes Mori es un delantero centro con unas buenas condiciones física, 1,85 metros de altura y 74 kg de peso, que también puede desenvolverse escorado en banda. No es nada bajito, pero tampoco es un delantero que destaque por su envergadura, por lo que llama la atención su buen juego aéreo, con una buena capacidad de salto y una gran calidad a la hora de cabecear el balón a portería. Diestro, aunque no maneja mal la zurda, uno de sus puntos fuertes es la colocación, esa que todo buen delantero debe tener para estar en el sitio adecuado y en el momento justo para rematar las jugadas de su equipo, el la tiene y fruto de ello vienen muchos de sus goles. Con una aceptable técnica individual, a destacar es también su buen juego de espaldas a portería, capaz de bajar el balón y aguantar la presión de los defensas rivales para luego combinar con criterio. Con bastante velocidad, no le gusta permanecer estático, suele caer a bandas y buscarse con habilidad el desmarque. Con muy buen remate a portería, rápido en la ejecución, no se lo piensa dos veces para armar la pierna, sea en el sitio que sea si lo ve claro lo intenta ya que tiene buen golpeo de balón con su pierna derecha. Fuerte en el cuerpo a cuerpo, no rehuye el choque y ayuda mucho en la presión. Sus inicios en el primer equipo de River no han sido nada fáciles, recibiendo duras críticas de la afición por su falta de gol en un momento en el que River no funcionaba y al joven le faltaba confianza, esa que ha sabido darle Cappa para que demuestre todo su potencial. Ahora y tras su fulgurante inicio de temporada comienza a sonar para recalar en equipos del Calcio y de la Premier.

2 comentarios:

  1. Un delantero increible, con buenas condiciones técnicas y un buen juego áreo . Lleva ya varios goles importantes en River y es la gran promesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar