miércoles, 29 de septiembre de 2010

Paul Pogba

Sorprendentemente la Premier League ha empezado con una cierta fragilidad entre los grandes, a excepción del Chelsea, que ha vuelto a dejar clara su tremenda fortaleza y que pocos conjuntos serán capaces de derrotarlo e incluso de hacerle gol, equipos como el Liverpool, situado en los últimos puestos de la tabla, el City, que pese a su multimillonario presupuesto no termina de arrancar y de funcionar como un bloque y el Manchester United no están rindiendo como se esperaba en este inicio. Los de Old Trafford están dejando escapar puntos ante rivales inferiores que pueden echar de menos a final de la competición cuando la cosa se ponga apretada. Pero este desilusionante comienzo de los grandes no le resta un ápice de interés a un campeonato que está demostrado temporada si y temporada también que se encuentra entre los mejores del mundo, si no el mejor, por multitud de razones y una de ellas, además de los grandes jugadores que refuerzan a los mejores equipos es la gran cantidad de jóvenes talentos que afloran cada día con mayor afluencia en la Premier. El claro ejemplo es el Arsenal, pero ni mucho menos el único, sin dejar de hablar del United, Sir Alex Ferguson es otro de los maestros a la hora de pescar precoces futbolistas a los que termina de formar en los Red Devils para luego sacarle el mayor provecho tanto futbolístico como económico. Uno de esos nombres de futuro que se ha encargado de incorporar a la disciplina del Manchester el preparador escocés es Paul Pogba, 17 años, (15 de Marzo de 1993, Lagny-Sur-Marne, Francia).

Francés de nacimiento pero con ascendencia guineana, Paul comenzó a jugar al fútbol con apenas 6 años en el equipo francés del Roissy-en Brie, permaneciendo durante 7 años, para luego pasar al Torcy, en el que solo estuvo una temporada. El gran inicio de su carrera fue cuando dio el salto a la cantera del Le Havre, una de las más productivas del fútbol francés y donde Pogba comenzó con sus buenas actuaciones a llamar la atención de muchos. Solo dos años ha estado en Le Havre, ya que en el verano de 2009 el Manchester United se lo llevó para incorporarlo a su academia de jóvenes. El traspaso no estuvo exento de polémica, ya que el club francés considero la marcha de Pogba como un robo por parte del United. El fichaje del galo por la escuadra inglesa se completó meses más tarde, para entonces Pogba ya estaba jugando en las inferiores de los Red Devils, con el que la temporada pasada Hay que destacar también que el joven francés ha desarrollado un importante papel con los equipos inferiores de la selección blue, con el que ha sido internacional sub-16 y sub-17.

Paul Pogba es un mediocentro diestro de carácter defensivo que podríamos catalogar con esa definición que se ha puesto tan de moda últimamente como es “un jugador de perfil moderno”, ya que aunque su principal función es ayudar en las labores de contención y destruir el juego del rival, no se limitan ahí sus cualidades y tiene un repertorio mucho más amplio. Con una gran planta física, 1,86 metros de altura, es bastante fuerte y potente. Sabe posicionarse muy bien en el mediocampo, realizando una gran labor de equipo, corre, presiona y sobre todo recupera multitud de balones. Con una más que aceptable calidad técnica individual, maneja muy bien la pelota, es seguro en el pase y sabe proteger el balón de forma segura e incluso con cierta elegancia a la hora regatear para salir de la presión rival. El pase es uno de sus puntos fuertes, se muestra realmente preciso tanto tocando en corto como cuando arriesga con pases en largos, tiene una excelente visión de juego que demuestra continuamente cuando distribuye en mediocampo y busca las asistencia a los hombres de arriba. Otra de sus cualidades es el golpeo de balón que posee desde media distancia. Fuerte y colocado, ya sea en movimiento o en jugadas a balón parado, no duda en pegarle a portería y lo hace francamente bien. Siempre que tiene ocasión le gusta incorporarse arriba, tiene buena llegada y además esto no significa en absoluto que descuide sus tareas defensivas. Una perla más que tiene en la Premier League su casa, parece que por mucho tiempo y en Ferguson uno de sus principales adeptos.

2 comentarios:

  1. Hola, arregle lo de las Quinielas, y ya puedes meterte en mi web (http://ligadeplata.blogspot.com) para apostar poniendo 1-X-2 en los 11 partidos que se disputan esta semana en la Jornada 6 de la Liga Adelante. Habrá un recuento de puntos al final de temporada :D

    PD: Y, si no eres afiliado a mi web hazlo si quieres :D

    ResponderEliminar
  2. Macho ¿de dónde sacas a todos estos futbolistas? Está bien que des a conocer a estos chavales, pronto serán estrellas y tu ya lo anticipaste.. jeje. Un saludo.

    blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar