jueves, 11 de marzo de 2010

Thomas Muller

La actual bundesliga nos está dejando muchísimas cosas que no merecen desperdicio y ya en varias ocasiones he hablado en este blog de alguna de ellas. A nivel de equipos estamos asistiendo a una dura batalla por el campeonato entre el Bayern de Munich, el Bayern Leverkusen y el Schalke 04, pero no solo eso nos deja el campeonato alemán, además estamos pudiendo ver a un buen puñado de jóvenes promesas que están empezando a destacar en sus respectivos equipos y aquí ya hemos hablado de alguna de ellas. Si en anteriores artículos hemos citado a Eren Derdiyok o Toni Kroos del Bayern Leverkusen, hoy nos volvemos a fijar en su máximo rival en la pelea por el título liguero esta campaña, el Munich, que además de las grandes estrellas como Robben o Ribery, también ha decidido darle mucha importancia a la cantera y mención especial merecen dos jóvenes que se han hecho con una plaza fija en el once inicial de Louis Van Gaal, uno es Holger Badstuber, del que ya hablé en su día, y el otro es el protagonista de este artículo, Thomas Muller, 20 años, (13 de Septiembre de 1989, Weilheim-Schongau, Alemania), que está siendo parte muy importante en la gran trasformación que ha experimentado el equipo, que empezó la temporada con muchos titubeos pero que ha encontrado su fútbol y sobre todo resultados, que lo están haciendo encaramarse a lo más alto del campeonato alemán y ser uno de los candidatos a llegar muy lejos en la Champions.

Formado desde siempre en la cantera bávara, en la que ha pasado por todos los equipos inferiores y a la que llegó con apenas 10 años, Muller ha sido internacional en practicamente todas las categorías inferiores de la selección alemana, disputando partidos con los combinados sub-16, sub-19, sub-20 y sub-21. Su debut con el primer equipo del Bayern de Munich llegó la temporada pasada, en la que disputó un total de 4 encuentros y también llegó debutar en la Liga de Campeones, pero sin duda ha sido esta temporada en la que Muller se ha afianzado definitivamente en el equipo muniqués, y es que aunque al principio no partía ni mucho menos como titular, el irregular inicio del equipo bávaro hizo que Van Gaal comenzara a realizar cambios y ahí apareció el joven alemán, que en un momento complicado respondió sobradamente a las exigencias
y está completando una fantástica campaña, convirtiéndose en una de las sensaciones de la temporada en Alemania. Su buen hacer en el Bayern le han abierto las puertas de la selección absoluta alemana, con la que ha debutado en un amistoso disputado recientemente, por lo que tiene bastante posibilidades de estar incluido en la lista que de convocados por Joachim Low para representar a Alemania en el próximo Mundial.

Thomas Muller es un mediapunta diestro que también maneja muy bien su pierna izquierda, de gran movilidad y polivalencia que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, aunque lo hace con mayor frecuencia en el extremo diestro o también por el centro, por detrás del delantero. Es un jugador bastante espigado, 1,86 metros de altura, pero ello no le supone ningún handicap. Pese a sus muchos centímetros tiene muy buena rapidez y coordinación de movimientos y además posee una gran zancada. Muy fino, tanto en su físico, ya que es un jugador bastante delgado como en su fútbol, puede entrar por cualquier zona del ataque y aprovechando su altura se incorpora siempre en las jugadas a balón parado tanto en defensa como en ataque. Luchador y muy trabajador, sabe moverse entre líneas y es habitual verlo echar una mano en la presión o
ayudando en el mediocampo. Dotado de muy buena calidad técnica, puede parecer algo torpe a simple vista, pero ni mucho menos lo es y tiene muy buen control de balón. Con desborde y buen regate, tiene muy buena salida en el uno contra uno, otra de sus principales armas es el disparo a portería desde media distancia. Con gran habilidad para desmarcarse en los últimos metros, tiene mucha llegada a portería y facilidad para hacer gol, como está demostrando esta temporada. Además no es nada egoísta de cara a puerta y también suele asistir a sus compañeros frecuentemente.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este artículo porque ayuda a conocer a un chico del que llevo escuchando un tiempo sobre él. No soy de los que sigue la Bundesliga pero si me voy enterando de muchas cosas, y los jóvenes del Bayern de Munich son de lo más destacable este año.

    Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol (3)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo analize en mi blog, es un gran jugador. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una de las sorpresas del Bayern Munchen y me impresiona el potencia que está demostrando, seguramente llegará a ser clave en los 'teje-manejes' de Luis Van Gaal.

    ResponderEliminar
  4. Es sin duda el gran descubrimiento de la temporada, un escandalo, se va a presentar como titular con Alemania en el Mundial. con todo esto Maradona no le conoce y permitirme que me ponga cansado con lo mismo, es una verguenza.
    http://vayafutbol.blogspot.com/2010/03/maradona-sus-tonterias-y-el-mundial.html

    ResponderEliminar
  5. Es un jugador que no solo en Bayern sino también en la selección será muy importante en un futuro próximo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. OLAZ PA MY RRIKURA D MULLER Y NO LO PIENC_S MUXO Q C T AC TARD AZU KOMO QUISIERA TOK_RLO
    AE AI NOMA JAJAJAJA ESO PZ LOS XIKOS POSITIVOS Y ALEGRES Q AC_N Q LAS XIK_S C GANEN SU K_RIÑO POKO A POKO PZ Q LE VALLA BN EN SU K_RR_RA Q C PONGA EN LA PILA AI NOMA XAOXITO Q ME LO KUID_N MUXO A ESE PAPACITO D SU ADMIRADORA
    T AMO MULLER!!!............

    ResponderEliminar