jueves, 18 de febrero de 2010

Holger Badstuber

La cantera alemana sigue dándonos jóvenes talentos y lo mejor es que los equipos de la bundesliga le dan la confianza necesaria para demostrar su valía. Practicamente en todas las plantillas podemos ver a jóvenes valores hechos en las canteras teutonas y el club con mayor potencial económico de Alemania no es una excepción. El Bayern de Munich además de caracterizarse por tirar de talonario para confeccionar plantillas de primer nivel mundial, también lo hace por dar oportunidades a prometedores futbolistas criados en la casa bávara. Si hace no mucho hablé de uno de los mayores errores del Bayern al dejar escapar a todo un valor en alza como es Toni Kroos, me detengo en este artículo en Holger Badstuber, 20 años (13 de Marzo de 1989, Memmingen, Alemania),uno de los jugadores que si está contando con la confianza de los de Munich. De la mano de Louis Van Gaal, un maestro en darle protagonismo a futbolistas muy jóvenes en los que el técnico holandés ve un futuro más que prometedor, el alemán se está consolidando en el equipo muniqués, convirtiéndose en otra de las revelaciones de esta bundesliga.

Como la gran mayoría de futbolistas, Holger Badstuber dió sus primeros pasos futbolísticos en el equipo del lugar que lo vió nacer, en este caso el TSV Rot. En el año 2000 ingresó en la cantera del VfB Stuttgart, pero solo
permaneció dos años allí, ya que sus buenas actuaciones y su gran proyección no pasaron desapercibidos para los grandes técnicos del Bayern de Munich, que decidió incorporarlo a sus escalafones inferiores en el 2002, cuando Badstuber tenía apenas 13 años. Ahí ha continuado desarrollando su formación, pasando por los equipos inferiores del equipo bávaro hasta que en esta campaña se ha incorporado al primer equipo, y practicamente desde el principio ha conseguido ganarse un puesto en el once titular del conjunto de Munich, convirtiéndose en casi indiscutible para Van Gaal, tanto en la liga como en la Champions. Badstuber ha sido internacional con la selección alemana en categorías inferiores, donde no ha disputado una gran cantidad de partidos pero si ha llegado a jugar con la sub-19, la sub-20 y la sub-21.Vista su proyección y la gran temporada cuajada hasta el momento, el Bayern ha querido atar a Badstuber y hace pocos días hizo oficial la renovación de su contrato hasta el año 2014.

Holger Badstuber es un defensor zurdo con una importante presencia física, 1.89 metros de altura y unos 79 kg de peso, y con gran polivalencia, que lo hacen poder desenvolverse como mediocentro defensivo, en el centro de la zaga o como lateral izquierdo, posición esta última en la que Van Gaal lo está utilizando con mayor frecuencia. Como lateral no unicamente permanece en banda, sino que presta mucha ayuda a los centrales, realizando muy buenas coberturas a los demás compañeros de la zaga, es muy solvente en el marcaje y muy complicado de superar. Siempre muy atento y metido en el partido, no se complica y es muy dificil verlo cometer errores. Demuestra un gran temple y confianza en todo momento pese a su poca edad. A pesar de sus muchos centímetros tiene muy buena técnica individual, y un gran dominio con el balón en los pies. Con una importante proyección ofensiva y mucho recorrido por todo el carril zurdo, no duda en incorporarse al ataque siempre que puede. Ante todo es un jugador muy eficiente, seguro en el pase y en todas sus acciones, posee muy buen toque de balón y le gusta irse arriba continuamente, además no tiene problemas a la hora de volver. Con buen juego aéreo, no es nada lento y se posiciona perfectamente, siendo habitual que cuando su equipo posee el balón este bastante adelantado.

3 comentarios:

  1. Todavía no le he podido ver pero lo tengo en mi "lista" de jugadores a seguir. Gran análisis, como siempre. Tengo la sensación de que el Bayern pasará de ronda en Champions y se podrán cruzar con un equipo importante.

    Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Listo el enlace, fue colocado en la seccion "Links del futbol europeo".

    Aqui: http://abran-cancha.blogspot.com/search/label/Todos%20los%20links

    Reitero el enorme gusto que me da estar en tus links, saludos!!

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar