martes, 12 de enero de 2010

Sergio Canales

Las jóvenes promesas tienen la dificultad de competir en una categoría con futbolistas mucho más experimentado que ellos, si a eso se le suma que el equipo en el que te dan la oportunidad está en un momento complicado la cosa tiene mucho más mérito. Algo parecido está sucediendo en Santander. Tras llevar varias temporadas bastantes buenas, incluso disputando competición europea, esta campaña no está siendo nada facil para el cuadro cántabro, situado a tan solo tres puntos de la zona de descenso, situación que lo han llevado a cambiar de técnico, destituyendo a Juan Carlos Mandiá en sustitución de Miguel Ángel Portugal, entrenador que hace dos campañas realizo un gran año con el Racing. El dificil inicio de temporada que está atravesando el equipo, ha hecho que se le de la oportunidad a un canterano que está devolviendo la confianza con creces y que está llamando la atención de todos y está haciendo que suene para grandes clubes, se trata de Sergio Canales, 18 años, (16 de Febrero de 1991, Santander, España).

Canales se ha formado en la cantera del Racing de Santander, pasando por todas las categorías de la misma, desde que ingresó con 10 años en el equipo alevín. A nivel de selección el cántabro ha desarrollado un papel más que destacado, siendo internacional en categoría sub-17 con la selección española, con la que consiguió el campeonato de Europa disputado en 2008 en Turquía. También con la selección internacional sub-18 ha sido internacional, logrando la Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria en 2009, en el que el jugador del Racing se fue elegido mejor jugador del torneo. El pasado verano debutó con la selección española sub-19, en el europeo de Ucrania, sin demasiado exito, ya que la roja se marchó a casa a las primeras de cambio cayendo en la primera fase. A principios de la pasada temporada Canales comenzó a tener protagonismo en el primer equipo, el cual fue alternándolo con el filial. Debuto primero en Uefa y después en liga, y al poco tiempo también tuvo su oportunidad en la Copa del Rey. A final de temporada Canales disputo un total de seis encuentros en liga con el primer equipo. Pero desde 2006 Sergio Canales no es propiedad exclusivamente del Racing de Santander, la habilidad a la hora de negociar de Lendoiro, hizo que formara parte de la operación que llevó a Munitis al equipo santanderino, lo que significa que el 50% de su pase pertenece al Deportivo de la Coruña. Ahora está en plenas negociaciones para prorrogar su contrato con el Racing, que finaliza en el próximo Junio, por lo que a dia de hoy puede firmar con cualquier club.

Sergio Canales está considerado actualmente como la gran joya de la cantera del Racing. Se trata de un centrocampista zurdo de caracter ofensivo que puede desenvolverse tanto en el mediocampo como en la mediapunta. Pese a su edad muestra mucho desparpajo, que lo hacen ser un futbolista descarado. Jugador de toque y con unas condiciones técnicas inmejorables, tiene gran criterio a la hora de manejar el balón y posee una enorme calidad técnica. En el uno contra uno también se maneja a la perfección es capaz de salir victorioso gracias a su magnífico regate. Rápido tanto fisicamente como a la hora de ver las jugadas, sabe interpretar muy bien el juego, tiene una visión de juego extraordinaria que le hacen ser muy buen pasador, ya sea tanto en corto como en desplazamientos de balón en largo, destacando sobre todo su habilidad en el último pase. Como punto debil tiene su debilidad física, con aproximadamente 1,76 metros de altura y unos 65 kg de peso, posee demasiada poca corpulencia y en muchas ocasiones poca resistencia, algo que le hace llegar a veces muy justo a final de los partidos. Tiene gran precisión en su zurda y la utiliza a la perfección tanto para asistir, ya sea en jugadas a balón parado o jugadas colectivas, como para pegarle a puerta. Se incorpora con bastante frecuencia al ataque y tiene buena facilidad para llegar desde atrás y hacer gol.

7 comentarios:

  1. Tenemos una muy pequeña unión familiar y la última vez que estuve con él tenía 10 años. Era impresionante. Un rubio pequeñito que corría a toda leche por los parques de El Sardinero. Ahora es una estrella en potencia. Un saludo Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  2. Un gran jugador, todavía tiene que demostrar mucho, pero si sigue como va, dará mucho de que hablar.
    Saludos desde:
    http://quetendraelfutbol.blogspot.com
    ¿Nos enlazamos? Respondeme en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en mi blog. Es un jugadorazo. Ojala no lo fiche el Madrid xd!! SaLUDOS DESDE http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sera una de mis proximas entradas en mi blog, no podia ser para menos, se esta saliendo. Un autetico jugadorazo.

    ResponderEliminar
  5. @ Marc, el Madrid ya se ha hecho con el, no se si es la mejor opción para el jugador, lo que si espero es que se le de la confianza necesaria cuando llege a Madrid y que no se le haya fichado solo para que no lo tengan otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El Madrid lo ha Fichado. Esta en Cesion, el año que viene se van a tener que ir despidiendo de él xD. En el Madrid estara mejor, no en ese equipo... que gracias a Canales no desciende. Que se Joda el Racing

    ResponderEliminar