lunes, 5 de octubre de 2009

El siempre renovado Oporto

Tras un largo tiempo sin escribir en el blog, básicamente por falta de tiempo, quiero volver a escribir más asiduamente y voy a empezar hablando de un equipo y un club que realiza una difícil misión, renovarse temporada tras temporada y conseguir siempre ser un equipo más que competitivo. El Oporto.

Comprar barato para vender caro, esta es la filosofía del club luso que le lleva a deshacerse de sus principales figuras casi año tras año y buscar en mercados de menor repercusión con el objetivo de reforzarse con jugadores en su mayoría jóvenes, de gran proyección y mucho talento, cuyo objetivo suele ser usar la liga portuguesa de trampolín, para dar el salto a un campeonato de más nivel en un futuro a corto-medio plazo.

Esta temporada no ha sido una excepción y las principales baluartes de la plantilla han abandonado Do Dragao. Lucho González, emblema en las últimas campañas y dueño del mediocampo ha puesto rumbo a Marsella, dejando un gran vacío tanto dentro como fuera del campo, el excelente delantero Lisandro López ha seguido los mismos pasos aunque con dirección hacia Lyon, a cambio de una cifra bastante importante. Pero no todo ha sido vender, ha conseguido mantener pilares básicos del equipo como Bruno Alves, el central deseado por media Europa o el “todoterreno” Raul Meireles y varios refuerzos “made in Oporto”, buenos, bonitos y barato, con especial atención como siempre al mercado sudamericano.

-Nombre: Fernando Belluschi
-Fecha de Nacimiento: 10/09/1983 (26 años)
-Demarcación: Centrocampista

-Procedencia: Olympiakos

Una de las últimas grandes perlas de la cantera millonia, tras demostrar con creces su gran calidad en Argentina, su destino parecía una de las grandes ligas europeas, pero sorprendentemente se marchó al Pireo. En tierras griegas ha perm anecido una temporada y media, donde su fútbol ha sido bastante irregular. Ahora llega a un equipo de bastante más nivel, con exigencias en su liga y en Europa, y en donde se espera que adquiera el rol de jugador importante, algo que le puede venir muy bien, aunque las comparaciones con Lucho González serán constantes. Posee una enorme calidad técnica, fántastica conducción de balón en carrera y una gran visión de juego. Rápido y polivalente, tiene gran llegada desde atrás. Además tiene caracter para dirigir al equipo y hechárselo a la espalda.

-Nombre: Diego Valeri
-Fecha de Nacimiento: 1/05/1986 (23 años)
-Demarcación: Centrocampista
-Procedencia: Lanús

Tras sonar en multitud de ocasiones para abandonar Argentina, llega al viejo continente siendo un jugador totalmente preparado para triunfar. Ha sido capaz de sobreponerse a una importante lesión de ligamentos y convertirse en pieza del Lanús que salió campeon. Diego Valeri es un mediocentro ofensivo muy completo ya que a su vocación ofensiva aporta una gran capacidad de trabajo en el mediocampo. Fino y de gran calidad, tiene una gran movilidad que le permiter poder desenvolverse en el mediocentro ofensivo o en cualquier zona de la mediapunta. Con muy buena técnica individual, una gran visión de juego y buen pase.

-Nombre: Radamel Falcao

-Fecha de Nacimiento: 10/02/1986 (23 años)
-Demarcación: Delantero

-Procedencia: River Plate

El último gran talento de la cantera de River que ha conseguido afianzarse en el primer equipo. Tras empezar en Millonarios de Bogotá, club de su país, ingresó en la cantera millonaria con catorce años, y ahí se formó hasta empezar a asomar la cabeza en el primer equipo, en 2005. No ha necesitado mucho tiempo para ser el referente ofensivo de River y cruzar el charco. Con mucha calidad y de gran movilidad, es un nueve puro  quetiene mucho gol, se mueve por todo el frente de ataque y cae constantemente a ambas bandas. Rápido y con buena técnica, también puede jugar de segundo punta.

Estos deben ser las estrellas del nuevo proyecto y a ellos se le sumarán otros recién llegados como el portero Beto (Leixoes), los defensas Nuno Andre (E. Amadora), Miguel Lopes (Rio Ave) y Maicon Pereira (Nacional), los centrocampista Fernando Francisco (E. Amadora), Bruno Moraes (Vitoria Setubal), Álvaro Pereira (Cluj) y Sebastián Prediguer (Colón) y los delanteros Orlando Sa (Sp. Braga) y Silvestre Varela (E. Amadora) que también jugó en el Recre. Los Farias, Rodríguez y el fantástico Hulk también deben jugar un papel importante para seguir intratatable en Portugal y conquistar la que sería quinta liga consecutiva y volver a dar guerra en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario